COMO COMPRAR TU VIVIENDA

Si ya decidiste comprarnos una vivienda te ilustramos a continuación el siguiente proceso de compra de modo que conozcas todas las etapas que debes sortear para poder obtener tu vivienda:

 

 

1. – Reserva

En el caso de cumplir con todos los requisitos  de financiamiento y junto con la pre-aprobación bancaria se procede a reservar la vivienda, de modo de garantizar que esta será tuya en el futuro y asegurar así que esta no sea vendida a otro cliente que manifieste interés por la misma vivienda que tú escogiste.

 

2. – Promesa de Compraventa

Una vez hecha la reserva se procede con la confección de la escritura de promesa de compraventa en donde se fijan todos los términos legales respecto a cómo se va a llevar a cabo el negocio. En este documento se definen tanto las obligaciones del promitente comprados como del promitente vendedor. Algunos de los aspectos más importante de este documento que debes tener en cuenta son la identificación de la vivienda y estacionamiento a comprar (N° de la vivienda), el precio pactado en la compraventa (debe ser el mismo de la cotización), el plazo de entrega de la vivienda, y todos los datos tanto del comprador como del vendedor.

 

  • Recomendación en este proceso: si la reserva la hiciste en verde, es decir cuando el proyecto se estaba construyendo, procura  mantener tu situación financiera sana y no sobre endeudarte, de modo de evitar problemas de crédito que más adelante te puedan afectar y condicionar la compra de tu vivienda. Así también mantente informado del avance del proyecto para que coordines las fechas en que se firmarán las escrituras de compraventa y la entrega de tu vivienda.

 

3. – Firma escritura de compraventa

Una vez finalizada la construcción del proyecto y obtenida la recepción municipal de la obra, y con crédito hipotecario aprobado por parte de la entidad financiera se procede a la firma de la escritura de compraventa definitiva, documento legal en donde se plasma el cierre del negocio y la venta (enajenación) del inmueble al cliente final. En esta fase es cuando la vivienda ya pasa a ser tuya legalmente.

 

4. – Entrega vivienda

Una vez cumplido todos los pasos anteriores se coordina la entrega de tu vivienda, con el personal de postventa de nuestra empresa de modo de explicarte el funcionamiento de la vivienda y todas las consideraciones que debes de tener presente en el día a día con respecto al uso y mantención de tu inmueble.

  • Recomendación en este proceso: es muy importante que te informes sobre el uso y operación de tu vivienda, para ello nuestra empresa te hará llegar un manual de uso de la vivienda, de modo que puedas informarte y adoptar medidas de operación  correcta que permitan prolongar la calidad y estado de tu vivienda en perfectas condiciones.

 

5. – Postventa y atención al cliente

Una vez entregada tú vivienda y ya con la puesta en marcha de tu quehacer cotidiano, te brindaremos apoyo y atención diaria respecto a cualquier requerimiento que tengas sobre el uso de tu vivienda. Es muy importante que en el evento de necesitar una postventa te comuniques con nuestro contacto de postventa de modo de poder atender a la brevedad tus requerimientos.