COMO ELEGIR TU VIVIENDA

Estimado Cliente si tiene dudas en cómo elegir tu vivienda y estás desorientado respecto a las alternativas que té ofrece el mercado, te recomendamos la siguiente guía práctica que contribuirá a que tomes la mejor decisión respecto a la elección de tu vivienda:

1. – Infórmate

Si tienes interés en adquirir una vivienda nueva infórmate de la oferta que hay en el mercado de modo de conocer los proyectos y productos que hay en oferta. En esta etapa de recolección de información te recomendamos lo siguiente:

  • Visita Nuestra página web: Conoce en nuestra página web nuestros proyectos en oferta y sus características y ubicaciones respectivas. Contáctanos a través del mail o el fono de contacto informado en nuestra página web de modo de poder obtener mayor información respecto a nuestros proyectos y coordinar asi una visita a nuestra sala de ventas .

  • Visita nuestra sala de ventas: De modo de conocer con mayor detalle nuestros productos y servicios, acércate a nuestra sala de venta en donde serás atendido por uno de nuestros ejecutivos quien te explicará y mostrará nuestros proyectos en oferta y todas las características de nuestros productos y sus condiciones de compra.

  • Resolución de preocupaciones: Si tienes dudas o inquietudes no temas en preguntar a nuestros ejecutivos de modo de poder ayudarte en resolver todas tus inquietudes y preocupaciones y así asesorarte bien en el proceso de compra.

2. – Cotiza tu vivienda

Junto con visitar nuestra sala de ventas, solicita a nuestros ejecutivos una cotización por la vivienda de tu gusto. En la cotización se te indicará la identificación de la vivienda, su precio asociado, su forma de pago y una simulación de crédito hipotecario indicando el valor de la cuota mensual del dividendo a diferentes alternativas de años.

3. – Evalúa otras alternativas

Una vez conocido y cotizado nuestro proyecto, visita e infórmate de otros proyectos de la competencia, de modo que conozcas las diferentes alternativas que ofrece el mercado. De este modo podrás conocer si nuestro proyecto y producto ofrecido satisface tus necesidades reales de vivienda.

4. – Identifica tus necesidades

En función de las opciones ofrecidas identifica cuál de todos los proyectos visitados resuelve de mejor forma tus necesidades de vivienda. Para ello debes conocer cuáles son tus necesidades de vivienda.

Si no sabes o no conoces cuáles son tus necesidades de vivienda, te aconsejamos el siguiente procedimiento de compra que te ayudará a tomar la mejor decisión en la elección de tu vivienda

Identifica y ordena de más a menos importante cuál de los siguientes atributos son los que más valorizas a la hora de adquirir una vivienda:

I. Ubicación: Se refiere a la cercanía a los servicios de transporte, colegios, servicios, comercio, lugar de trabajo, etc.

II. Precio: Se refiere a si el valor de la propiedad en función de la calidad de la vivienda y superficie ofrecida es alcance según mi renta o sueldo.

III. Distribución: Se refiere a si tiene una buena planificación la vivienda y si el número de dormitorios y baños resuelve mis necesidades.

IV. Nivel de terminaciones: Se refiere a si las terminaciones de la vivienda son de buena calidad.

V.  Entorno y seguridad del sector: se refiere a si el proyecto está emplazado en un lugar tranquilo y seguro para desarrollar mi vida sin problemas.

VI. Equipamiento del proyecto: se refiere a si el proyecto tiene un equipamiento como son juegos infantiles, quinchos, estacionamientos, bodegas, salas de juegos, piscina, y amplias áreas verdes las que son valoradas por mí familia.

VII. Eficiencia energética: se refiere a si el proyecto contempla alguna solución de eficiencia energética que me ayude a tener menores costos en calefacción durante la operación de mi vivienda. De los proyectos visitados analiza cuál de todos los proyectos es el cumple en mayor manera con los atributos que más valoras en tu decisión de compra en el punto anterior y haz una tabla de modo de analizar comparativamente cada proyecto. Ejemplo:

En función de lo anterior decide qué proyecto es el que satisface más tus necesidades de vivienda y de vida de modo que tomes una buena decisión de compra.

6. – Decisión de compra Una vez hecha la elección de la vivienda, ejerce tu decisión de compra. Para ello acércate a nuestra sala de ventas para que uno de nuestros ejecutivos te ayude en gestionar la compra de tu vivienda.