Compra Informado

Te asesoramos en la compra de tu nueva vivienda
Bajar

Como elegir tu vivienda

Estimado Cliente si tiene dudas en cómo elegir tu vivienda y estás desorientado respecto a las alternativas que té ofrece el mercado, te recomendamos la siguiente guía práctica que contribuirá a que tomes la mejor decisión respecto a la elección de tu vivienda:

1. Infórmate

Conoce en nuestra web los proyectos en oferta, características y ubicaciones. Contáctanos para más información y coordinar una visita.

Visita nuestra sala de ventas donde serás atendido por uno de nuestros ejecutivos quien te guiará en el proceso de compra.

2. Cotiza tu vivienda

Solicita a nuestros ejecutivos una cotización por la vivienda de tu gusto. En ella se te indicará el modelo, su precio, forma de pago, y una simulación de crédito hipotecario indicando el valor de la cuota mensual del dividendo a diferentes alternativas de años.

3. Evalúa otras alternativas

Una vez conocido y cotizado nuestro proyecto, visita e infórmate de otros proyectos de la competencia, de modo que conozcas las diferentes alternativas que ofrece el mercado. De este modo podrás conocer si nuestro proyecto y producto ofrecido satisface tus necesidades reales de vivienda.

4. Identifica tus necesidades

Identifica cuál de todos los proyectos visitados resuelve de mejor forma tus necesidades de vivienda.

Si no sabes o no conoces cuáles son tus necesidades de vivienda, te aconsejamos el siguiente procedimiento de compra que te ayudará a tomar la mejor decisión.

Identifica y ordena de más a menos importante cuál de los siguientes atributos son los que más valorizas a la hora de adquirir una vivienda:

I. Ubicación: Se refiere a la cercanía a los servicios de transporte, colegios, servicios, comercio, lugar de trabajo, etc.

II. Precio: Se refiere a si el valor de la propiedad en función de la calidad de la vivienda y superficie ofrecida es alcance según mi renta o sueldo.

III. Distribución: Se refiere a si tiene una buena planificación la vivienda y si el número de dormitorios y baños resuelve mis necesidades.

IV. Nivel de terminaciones: Se refiere a si las terminaciones de la vivienda son de buena calidad.

V. Entorno y seguridad del sector: se refiere a si el proyecto está emplazado en un lugar tranquilo y seguro para desarrollar mi vida sin problemas.

VI. Equipamiento del proyecto: se refiere a si el proyecto tiene un equipamiento como son juegos infantiles, quinchos, estacionamientos, bodegas, salas de juegos, piscina, y amplias áreas verdes las que son valoradas por mí familia.

VII. Eficiencia energética: se refiere a si el proyecto contempla alguna solución de eficiencia energética que me ayude a tener menores costos en calefacción durante la operación de mi vivienda. De los proyectos visitados analiza cuál de todos los proyectos es el cumple en mayor manera con los atributos que más valoras en tu decisión de compra en el punto anterior y haz una tabla de modo de analizar comparativamente cada proyecto. Ejemplo:

Valorización de atributos Alternativas de proyectos
Escala de valorización Atributos más valorados Proyecto 1 Proyecto 2 Proyecto 3
Ubicación Bueno Regular Malo
Entorno y Seguridad Bueno Regular Malo
Dsitribución Bueno Muy Bueno Bueno
Precio Bueno Muy Bueno Muy Bueno
Terminaciones Bueno Bueno Bueno
Eficiencia Energética Bueno Mala Bueno
Equipamiento Regular Bueno Muy Bueno

En función de lo anterior decide qué proyecto es el que satisface más tus necesidades de vivienda y de vida de modo que tomes una buena decisión de compra.

5. – Decisión de compra

Una vez hecha la elección de la vivienda, ejerce tu decisión de compra. Para ello acércate a nuestra sala de ventas para que uno de nuestros ejecutivos te ayude en gestionar la compra de tu vivienda.

Volver

Como comprar tu vivienda

Si ya decidiste comprarnos una vivienda te ilustramos a continuación el siguiente proceso de compra de modo que conozcas todas las etapas que debes sortear para poder obtener tu vivienda:

1. Reserva

En el caso de cumplir con todos los requisitos de financiamiento y junto con la pre-aprobación bancaria se procede a reservar la vivienda, de modo de garantizar que esta será tuya en el futuro y asegurar así que esta no sea vendida a otro cliente que manifieste interés por la misma vivienda que tú escogiste.

2. Promesa de Compraventa

Una vez hecha la reserva se procede con la confección de la escritura de promesa de compraventa en donde se fijan todos los términos legales respecto a cómo se va a llevar a cabo el negocio. En este documento se definen tanto las obligaciones del promitente comprados como del promitente vendedor. Algunos de los aspectos más importante de este documento que debes tener en cuenta son la identificación de la vivienda y estacionamiento a comprar (N° de la vivienda), el precio pactado en la compraventa (debe ser el mismo de la cotización), el plazo de entrega de la vivienda, y todos los datos tanto del comprador como del vendedor.

Recomendación en este proceso: si la reserva la hiciste en verde, es decir cuando el proyecto se estaba construyendo, procura mantener tu situación financiera sana y no sobre endeudarte, de modo de evitar problemas de crédito que más adelante te puedan afectar y condicionar la compra de tu vivienda. Así también mantente informado del avance del proyecto para que coordines las fechas en que se firmarán las escrituras de compraventa y la entrega de tu vivienda.

3. Firma escritura de compraventa

Una vez finalizada la construcción del proyecto y obtenida la recepción municipal de la obra, y con crédito hipotecario aprobado por parte de la entidad financiera se procede a la firma de la escritura de compraventa definitiva, documento legal en donde se plasma el cierre del negocio y la venta (enajenación) del inmueble al cliente final. En esta fase es cuando la vivienda ya pasa a ser tuya legalmente.

4. Entrega vivienda

Una vez cumplido todos los pasos anteriores se coordina la entrega de tu vivienda, con el personal de postventa de nuestra empresa de modo de explicarte el funcionamiento de la vivienda y todas las consideraciones que debes de tener presente en el día a día con respecto al uso y mantención de tu inmueble.

Recomendación en este proceso: es muy importante que te informes sobre el uso y operación de tu vivienda, para ello nuestra empresa te hará llegar un manual de uso de la vivienda, de modo que puedas informarte y adoptar medidas de operación correcta que permitan prolongar la calidad y estado de tu vivienda en perfectas condiciones.

5. Postventa y atención al cliente

Una vez entregada tú vivienda y ya con la puesta en marcha de tu quehacer cotidiano, te brindaremos apoyo y atención diaria respecto a cualquier requerimiento que tengas sobre el uso de tu vivienda. Es muy importante que en el evento de necesitar una postventa te comuniques con nuestro contacto de postventa de modo de poder atender a la brevedad tus requerimientos.

Volver

Antecedentes para crédito hipotecário

Si quieres cumplir el sueño de la vivienda propia, debes cumplir ciertos requisitos para pedir un crédito hipotecario, entre los cuales, los más importantes son:

Tener un mínimo de antigüedad laboral, no tener antecedentes comerciales desfavorables y una renta mínima que te permita cumplir con las mensualidades pactadas.

Cada una de estas exigencias puede variar dependiendo de la entidad financiera, no obstante debes considerar lo siguiente:

El crédito hipotecario propiamente tal, es un préstamo de dinero que puede extenderse por muchos años, motivo por el cual algunos bancos son más exigentes que otros en cuanto a los requisitos.

Requisitos para pedir un crédito hipotecario:

Edad mínima

Es necesario que tengas más de 18 años de vida, no obstante, la mayoría de los bancos exigen 21 años.

Nacionalidad

Debes ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.

Antecedentes

Deberás contar con buenos antecedentes comerciales, no presentar deudas o protestos vigentes, y por supuesto no estar en Dicom.

Antigüedad laboral

Te solicitarán al menos un año de antigüedad laboral o dos años desde el inicio de actividades si eres independiente. Si tu sueldo es variable, depurarán tus ganancias mensuales en un 20% o 30% para así obtener un monto asegurado por mes.

Al ser los bancos rigurosos con los sueldos variables, se benefician quienes trabajan en relación de dependencia y tienen ganancias fijas.

Sueldo

El dividendo a pagar no puede superar el 25% de tu ingreso líquido. Por lo tanto, si ganas 1 millón de pesos, deberás contar con 250 mil pesos para pagar las cuotas.

Ahorros

Tienes que contar con dinero para abonar como pie. Por regla general e instituciones financieras solo brindan por concepto de crédito hipotecario el 80% del bien raíz a adquirir, por ende, debes considerar tener un dinero ahorrado de manera de cubrir la diferencia entre el crédito hipotecario y valor del inmueble, a este valor se le denomina pie. Si bien a regla general de financiamiento hipotecario es hasta el 80%, existen algunos casos en que te pueden financiar hasta el 90%.

Otros documentos

Personas Naturales

  • Fotocopia de la cedula de identidad
  • Ultimas 6 liquidaciones de sueldo o 3 en caso de tener renta fija
  • Copia de contrato de trabajo
  • Certificado del empleador vigente
  • Certificado de cotizaciones previsionales, 24 o 12 en el caso de ser estas con el mismo empleador.
  • *Ciertos bancos te pedirán acreditación de estado civil o domicilio actual.

Personas Jurídicas

  • Fotocopia del ROL
  • Fotocopia de constitución de sociedad
  • Fotocopia C.I. del representante
  • Inicio de actividades
  • Últimas dos declaraciones de impuestos
  • Últimos dos Balances
Volver

Paga tu pie en cuotas

Si ya te decidiste por comprar una de nuestras viviendas puedes pagar tu pie en cuotas según se detalla a continuación:

Para proyectos con venta en verde:

Paga tu pie hasta en 10 a 12 cuotas precio contado, con ello podrás ahorrar más fácil tu aporte al contado y juntar el pie en mayor plazo. Además podrás congelar el valor de la UF del pie al efectuar el pago inicial.

Para proyectos con entrega inmediata:

Paga tu pie en 3 cuotas precio contado, pudiendo también congelar el valor de la UF del pie al efectuar el pago inicial.

Para mayor información acércate a nuestra sala de ventas.

Volver
Ahora, elige tu nuevo hogar Proyectos
Síguenos en nuestras Redes Sociales